viernes, 29 de abril de 2011

"UNITED AIRLINES ROMPIÓ MI GUITARRA"




  “United Airlines rompió mi guitarra” es una  forma particular y  creativa de hacer notar la molestia de un cliente al no recibir un buen servicio por parte de la línea aérea en donde viajó y al cual le estropearon la guitarra.  A través de la tecnología que permite comunicar a todo el mundo con un solo click se realiza un reclamo que tiene bastante cobertura, pues son millones de personas quienes hemos visto el video y nos hemos extasiado con la singular forma de hacer notar el descontento de este cliente molesto.

  Muchos de nosotros/as en más de una oportunidad hemos sido victimas de irregularidades  y abusos por parte de algunas empresas que a pesar de jactarse de sus servicios exclusivos no nos entregan una atención de calidad.

 Dentro de nuestra sociedad está instaurado el no hacer notar los reclamos, las incomodidades o molestias que nos acongojan y preferimos callar por que sentimos que nadie nos escuchará y mucho menos nos solucionará el problema y  todo será una perdida de tiempo, ese tiempo que suele ser tan escaso para todos y que vale oro en este momento de la historia dónde corremos de un lado al otro todo el día.  Es así como  ponemos en la balanza  y decidimos hacer caso omiso, seguir nuestra vida “apacible” quejándonos entre dientes como si esto llegase a servir de algo.

  Este video musical nos invita a decir las cosas que nos molestan. A generar dentro de nuestro accionar propuestas asertivas de manifestar nuestras molestias, inquietudes y problemáticas que consideramos una dificultad.  Si se nos promete un servicio y pagamos por el estamos en todo nuestro derecho en exigir que se cumpla lo que se nos ofrece. Esta premisa debiese ser siempre considerada por cada uno de nosotros en todo momento.

A continuación les invito a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Está usted dispuesto a exigir en todo momento que se respeten sus derechos cuando adquiere un bien o solicita un servicio?
  • ¿Conoce técnicas para lograr comunicarse efectivamente?  ¿Las utiliza frecuentemente?
  • ¿Cuando ha hecho valer sus derechos ha conseguido lo que realmente esperaba de la empresa o funcionario que representa a la institución en cuestión?
Seguramente las respuestas planteadas le servirán para reflexionar y analizar el correcto accionar que debemos tener como usuarios de los servicios que se nos prestan o de las compras que realizamos.  Y lo más probable es que coincidamos en que el hacer valer nuestros derechos es una OBLIGACIÓN, pues en la medida que hacemos notar nuestros reclamos ayudamos a la CALIDAD de los servicios, lo cual redunda de una u otra forma en BENEFICIOS para todos.

"EL SUEÑO DEL CARACOL"




¿Cuántas veces hemos dejado de decir lo que sentimos verdaderamente porque la cobardía y el temor se apoderan de nuestro ser?

  El sueño del caracol resulta ser un cortometraje que muestra la química que se produce entre un joven bibliotecario y una hermosa joven a través de miradas y coqueteos, los que solamente quedan en eso, debido a que  no logran comunicarse efectivamente.  Ambos jóvenes sienten una conexión especial, pero no verbalizan ni demuestran corporalmente lo que siente el uno por el otro.  Muy por el contrario  son ambiguos y poco claros. Cuando la joven se arma de paciencia y decide invitar a salir al hombre que le quita el sueño se entera que este a fallecido en un accidente.  El desconsuelo de la joven es tan grande que se refugia en los libros que compraba y que le servían de pretexto para poder estar cerca de él .  Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que en cada libro el joven había escrito sus sentimientos esperando que ella los leyera al llegar a casa.

 Este corto nos invita a realizar una reflexión personal que nos permita, vivir los momentos como si fueran los últimos, decirle a los que queremos cuanto les amamos, perdonar  a los que nos hacen mal, pedir disculpas cuando cometemos errores, reconocer que necesitamos de los demás, ser menos autosuficientes, más tolerantes, hacer a un lado los complejos en definitiva a vivir sin temores y más libres para lograr la FELICIDAD tan anhelada por cada uno de nosotros.