viernes, 29 de abril de 2011

"EL SUEÑO DEL CARACOL"




¿Cuántas veces hemos dejado de decir lo que sentimos verdaderamente porque la cobardía y el temor se apoderan de nuestro ser?

  El sueño del caracol resulta ser un cortometraje que muestra la química que se produce entre un joven bibliotecario y una hermosa joven a través de miradas y coqueteos, los que solamente quedan en eso, debido a que  no logran comunicarse efectivamente.  Ambos jóvenes sienten una conexión especial, pero no verbalizan ni demuestran corporalmente lo que siente el uno por el otro.  Muy por el contrario  son ambiguos y poco claros. Cuando la joven se arma de paciencia y decide invitar a salir al hombre que le quita el sueño se entera que este a fallecido en un accidente.  El desconsuelo de la joven es tan grande que se refugia en los libros que compraba y que le servían de pretexto para poder estar cerca de él .  Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que en cada libro el joven había escrito sus sentimientos esperando que ella los leyera al llegar a casa.

 Este corto nos invita a realizar una reflexión personal que nos permita, vivir los momentos como si fueran los últimos, decirle a los que queremos cuanto les amamos, perdonar  a los que nos hacen mal, pedir disculpas cuando cometemos errores, reconocer que necesitamos de los demás, ser menos autosuficientes, más tolerantes, hacer a un lado los complejos en definitiva a vivir sin temores y más libres para lograr la FELICIDAD tan anhelada por cada uno de nosotros.

2 comentarios:

  1. • Este cortometraje “El sueño del caracol”, nos invita a reflexionar frente a nuestro quehacer pedagógico diario con nuestros párvulos que educamos a diario. Es así como debemos ser capaces de enfrentar nuestros miedos, para poder expresarnos sin vergüenza ni reparos. De esta manera, podemos comenzar por incentivar a los niños y niñas a que ellos no tengan miedo a expresar sus emociones, sentimientos, opiniones, preguntas, su corporalidad y su hablar, hacerlos sentir que si existe una relación entre ambos, si les enseñamos a que no deben sentir miedo a ello, los ayudaremos en su vida. “se abre un importante espacio de diseño e intervención. Dada tal coherencia, cabe esperar que las transformaciones producidas en un determinado dominio se traduzcan en modificaciones en los demás. Por ejemplo, una modificación emocional puede modificar nuestras conversaciones y nuestra postura física” (Documento: Cuerpo, lenguaje y emociones). Todo esta unido y tiene relación, por ende es nuestra responsabilidad trabajar en ello.
    Recordemos que somos modelo q seguir para ellos, somos nosotras las responsables de entregarles a ellos las herramientas necesarias para que puedan ser seres autónomos, reflexivos, críticos, personas de opinión. Trabajar con los párvulos, para que ellos se sientan capaces de ser lo que ellos deseen en la vida, este video encierra muchas situaciones y oportunidades ha potenciar en los niños y niñas. “Es fundamental tener presente como orientaciones centrales de la teoría pedagógica, y para la construcción y práctica curricular, un conjunto de principios que configuran una educación eminentemente humanista y potenciadora de las niñas y niños como personas que aprenden confiados y capaces” (BCEP).

    Maribel Calfil Neira.

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  2. Cortometraje precioso que da a conocer una historia de amor basadas en las emociones, lenguaje y cuerpo.
    Es impresionante lo que es capaz de generar una mirada, como bien dice el dicho:
    “Una mirada vale más que mil palabras”, inconscientemente transmites emociones, traspasa más allá de tu ser, golpea tu ser interior, pero no debes tener miedo de expresar lo que sientes, debes mirar hacia delante y enriquecer como persona dando a conocer tus pensamientos a través de un lenguaje, corporalidad o emociones… en el dejar fluir a través del lenguaje lo que pensamos o sentimos, no coartarnos por nerviosismo, miedo o el qué dirán, sino dejar que emane con naturalidad tu pensar, con confianza se logran muchas cosas... Totalmente significativo…
    Loreto Meza S.

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