viernes, 3 de septiembre de 2010

" GUNG HO "
REFLEXIÓN GRUPAL


El espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso, son tres etapas de un gran plan que nos enseña a trabajar unidos, en equipo, valorando el trabajo de los demás y el propio teniendo siempre la meta fija con límites demarcados.
Un equipo unido es capaz de revertir situaciones en las cuales no se tenía fe, consistiendo en alcanzar un estado en el cual el trabajo de los individuos es importante, en donde este ejerce control sobre su trabajo y en donde prevalece el trabajar juntos.
Gun ho basa su enfoque en formas de relacionarse y de vivir de tres animales, el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso. Al parecer una vez más la naturaleza nos entrega las respuestas.



3 comentarios:

  1. Gracias por compartir parte de la reflexión que causa en ustedes el método Gung`Ho, realmente es un método que debiésemos saber ocupar en nuestra vida cotidiana y por sobre todo en el sistema educacional Chileno.Melissa Flores C. 3º Epa. vespertino.

    ResponderEliminar
  2. Queridas,
    Como bien ustedes lo saben, el método GUNG'HO es totalmente un ejemplo a seguir, lástima que no se da en la realidad, es por ello como futuras agentes de cambio, es que debemos promover un espíritu de liderazco, pero siempre tomar en consideración a nuestro entorno educativo, logrando un ambiente grato y enriquecedor en diversos aspectos...

    Su blog me parece bastante bueno, hay preocupación por mostrar una buena presentación.

    Loreto Meza S.
    3° Educación Parvularia
    Vespertino
    Universidad del Mar

    ResponderEliminar
  3. Melissa y Loreto les agradecemos el pasar por nuestro blog. Sin lugar a dudas el concepto que emerge del modelo gung ho ha quedado marcado en nuestra formación profesional, eso podemos desprender de sus comentarios que tan asertivamente mencionan.
    Les invitamos a seguir participando de nuestro blog y generar una participación activa y de retroalimentación.

    Atentamente

    Educadoras del Mañana.

    ResponderEliminar