viernes, 8 de octubre de 2010

S.E.I.C.E.P
Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de Educación Parvularia

El Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia. (SEICEP). su principal objetivo es orientar al mejoramiento continuo de la gestión educativa, metas institucionales y el propósito  fundamental es la calidad de la educación de los niños y niñas de nuestro país.
Existiendo 6 áreas o ámbitos para la estructuración del modelo de calidad que se da de la siguiente manera Liderazgo se da énfasis a la organización del equipo de trabajo y los actores de la comunidad educativa, la evaluación sus metas a seguir, misión y visión. Gestión de los Procesos Educativos, refleja el proyecto educativo institucional, la gestión educativa, el trabajo pedagógico de los niños y niñas, las prácticas educativas, adaptación curricular y organizacional.
Después de conocer este sistema de evaluación consideramos que es una herramienta práctica, que busca mejorar  los procesos que participan en la educación parvularia. Si entendemos que los procesos producen resultados y los resultados dan cuenta de los procesos hemos comprendido el principio fundamental de calidad. Así pues, creemos que las políticas de estado deben apuntar a la masificación de este sistema, ya que contribuirá a la mejora continua en pro de una educación potenciadora para todos los párvulos. 




CONCLUSIÓN GRUPAL

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